Un médico dice que tomar sólo cuatro cucharitas de aeite de coco al día invirtió el desarrollo de la demenca de su marido
Mary Newport es la directora médica de la unidad de cuidados intensivos neonatales de Spring Hill Regional Hospital en Florida. En 2003 su marido Steve empezó a mostrar síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer son un deterioro mental progresivo caracterizado por una incapacidad para realizar actividades cotidianas, una pérdida de funciones cognitivas y pérdida de funciones de la memoria, escribe Tom Bohager en su libro Everything You Need to Know About Enzymes.
La enfermedad de Alzheimer es fatal y no tiene cura. Los diversos fármacos en el mercado sólo han demostrado una capacidad limitada en su eficacia para retrasar la evolución de la enfermedad. El esposo de la Dra. Newport siguió empeorando incluso después de ser recetado tres fármacos diferentes.
“Muchos días, a menudo varios días seguidos, él estaba obnubilado, no podía encontrar una cuchara o recordar como sacar agua fuera de la nevera” dijo Newport.
Newport empezó a investigar los mecanismos de la enfermedad de Alzheimer con la esperanza de hallar tratamientos alternativos. Aprendió que los investigadores atribuyen muchos de los síntomas de la enfermedad a una inanición de ciertas células del cerebro debido a una incapacidad de procesar la glucosa.
Los investigadores se han preguntado si suministrarle al cerebro más energía de una fuente de suministro alternativa conocida como ketones podría prevenir esta muerte celular y asi detener la enfermedad. La manera más fácil de conseguir que el cuerpo produzca ketones es el consumo de triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa.
Newport aprendió que el triglicérido de cadena media derivado del aceite de coco ha demostrado gran promesa en el tratamiento del Alzheimer, asi que empezó a alimentar a su marido con aceite de coco. Dentro de dos días ya estaba demostrando señales de mejoría. A los 60 días estaba alerta, feliz iy gastando bromas. Dentro de un año había recuperado la habilidad de completar tareas dirigidas por él y correr, experimentando grandes mejorías en comprensión lectora y memoria a corto plazo.
Los escaneos confirman que la atrofia en su cerebro se ha detenido completamente.
Para aprender más y como luchar contra la enfermedad con la nutrición, puedes leer el informe Nutrition Can Save America! en: http://www.naturalnews.com/report_Nutrition_Health_America_O.html

Fuente:http://www.doctornews.org

ACEITE DE COCO, LA CURA SECRETA DEL ALZHEIMER